Bienvenidos

Mi nombre Es PEDRO ALONSO SANTOS AMADO
Tecnologo En Analisis y Desarrollo de Sistemas de Informacion

Hola en mi blog van a encontrar cosas interesantes sobre sistemas, la tecnologia, como se va moviendo poco a poco, como surge. innova, No se queda quieta. siempre sale una cosa o producto diferente .

Se Actualizan computadores, Se formatean, Se instalan Programas. a muy buen precio.
Informes
3186840119 -3134932707-3007460534 -30446133491
pasantos3@misena.edu.co
pasa30000@hotmail.com
santospedro2000@yahoo.es





domingo, 27 de septiembre de 2009

La Noticia Del Dia

El nuevo IIS 7.5 de Windows Server 2008 R2


• Fecha 08-09-2009

• De Pablo Fernández




• Evaluación : 8,1
Con la llegada de la segunda gran actualización de Windows Server 2008, no podía ser de otra forma que el núcleo del servidor Web de Microsoft, IIS, también ofreciera diversas novedades, sobre todo en el apartado de despliegue y administración.
• IIS 7.5
• Precio : Según versión de Windows Server
• Fabricante : Microsoft
• http://www.microsoft.es
Con la llegada de la segunda gran actualización de Windows Server 2008, no podía ser de otra forma que el núcleo del servidor Web de Microsoft, IIS, también ofreciera diversas novedades, sobre todo en el apartado de despliegue y administración.
Pocos productos dentro del portfolio de Microsoft han contemplado un cambio tan positivo como el experimentado durante los últimos años por el servidor web de la compañía, IIS (Internet information Services).
Efectivamente, hace nueve años, IIS era una pesadilla a nivel de seguridad, siendo explotado regularmente por peligrosos virus y gusanos. Sin embargo, con la llegada de IIS 6, Microsoft consiguió significantes mejores en este apartado.
Con IIS 7, los de Redmond consiguieron que los administradores comenzaran a cuestionarse la utilización de Apache, consiguiendo que su apuesta fuera un producto mucho más modular a nivel de despliegue de servicios, incluso manteniendo una interesante compatibilidad con los ficheros de configuración de anteriores versiones.
Ahora, con la llegada de Windows Server 2008 R2, Microsoft ha incluido también la actualización a Windows IIS 7.5, que no aporta precisamente un gran volumen de cambios, pero que ha incorporado diversas funcionalidades que anteriormente se encontraban en forma de add-ons.
En cualquier caso, se trata de una actualización bienvenida, toda vez que el servidor web es uno de los elementos críticos en cualquier servicio relacionado con Internet.
A continuación, presentamos las características más importantes en el núcleo del servidor Web de Microsoft, las cuales están muy relacionadas con el apartado de gestión de tareas y despliegue de servicios por parte de los administradores:

1. La función de servidor web


A modo de introducción, los administradores de Windows Server pueden añadir la funcionalidad IIS seleccionando la función de Servidor Web a su servidor. En esta ocasión gracias a la actualización del sistema operativo Windows Server 2008 R2, será posible incorporar IIS 7.5 al sistema.
• IIS 7.5


• Precio : Según versión de Windows Server

• Fabricante : Microsoft

• http://www.microsoft.es

• Evaluación : 8,1

http://www.eweekeurope.es/producto/el-nuevo-iis-7-5-de-windows-server-2008-r2-1474

QUES ES IIS

Internet Information Services , IIS, es una serie de servicios para los ordenadores que funcionan con Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows NT. Luego fue integrado en otros sistemas operativos de Microsoft destinados a ofrecer servicios, como Windows 2000 o Windows Server 2003. Windows XP Profesional incluye una versión limitada de IIS. Los servicios que ofrece son: FTP, SMTP, NNTP y HTTP/HTTPS.

sábado, 26 de septiembre de 2009

LOS AVANCES DEL DIA Fin de la Induccion

Hola a todos:

En estos 20 dias de induccion hemos aprendido a conocer mas el SENA como una institucion muy estricta encalcandonos responsabilidades de las cuales tenemos que acatar para poder seguir en esta institucion y poder ser unos Tecnologos en Analisis y desarrollo de Sistemas.

En esta Ultima Semana vimos lo relacionado con como formular nuestro proyecto de las cuales todos tenemos que definir uno y basandonos en este poder realizarlo.

Nos cambiaron los grupos y ya quedamos los que vamos a hacer en cada uno, quedaron 4 proyectos:

1. Conformado por Pedro, Milton, Ingrid Carolina, Sergio y William
Sistema de Información para la Gestión de las Unidades Productivas de Piscicultura 

2. Conformado por Kimberly, Yaneth, Richard, Oscar y Jorge
Sistemas de información para el control y seguimiento administrativo yclínico a pacientes de centros de odontología especializada.

3. Conformado por Jhon Rafael, Ingrith Johana, Elizabeth, Edwin y Sandra
Sistema de Informacion para la trazabilidad de los alimentos

4. Conformado por Gerardo, Jefferson, Jhon Jairo, Andrea y Wilson
Sistema de información para administracion de herramientas educativas de la biblioteca del centro de aprendizaje C.A.S.A

sábado, 19 de septiembre de 2009

Brasil desarrolla un satélite para investigación en ambiente de microgravedad



Científicos del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) de Brasil, dependiente del Ministerio de Defensa, desarrollan un satélite destinado a servir para la investigación en ambientes de "microgravedad", informaron hoy fuentes oficiales. Se trata del proyecto Sara (Satélite de Reentrada Atmosférica) que se lleva a cabo en las instalaciones del IAE en la ciudad de San José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, según un boletín divulgado hoy por la Fuerza Aérea Brasileña.

El proyecto Sara busca la creación de una plataforma destinada a operar por un periodo máximo de diez días en una "órbita baja", a unos 300 kilómetros de altura, para realizar experimentos en ambiente de gravedad reducida.
"En el futuro, el equipo abrirá nuevas posibilidades en la realización de proyectos de investigación y desarrollo en las más diversas áreas, tales como biología, biotecnología y medicina", señaló el documento.
Otro de los objetivos del proyecto es el desarrollo de estructuras que soporten el "severo ambiente de reentrada en la atmósfera terrestre" por las altas temperaturas que deben soportar los objetos que vuelven del espacio.
Con eso, busca el "desarrollo de tecnologías para la creación de aeronaves y vehículos hipersónicos a través del análisis de vehículos espaciales en la atmósfera terrestre".
Esas aeronaves hipersónicas serían capaces hacer en pocas horas vuelos de larga distancia, como por ejemplo desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles hasta la australiana de Sydney, agregó el informe.
El Sara también "pretende ser una plataforma industrial orbital para la cualificación de componentes y equipamientos espaciales a bajo costo" de cara a abrir "posibilidades de negocios en el exterior".
El IAE espera que el primero de los elementos desarrollados por el SARA, un módulo suborbital de 350 kilos destinado a experimentos cortos, de ocho minutos, con un sistema de recuperación por paracaídas, pueda estar listo para ser lanzado a lo largo del año 2010.
A principios de 2009, Brasil comenzó los trabajos para desarrollar su primer satélite geoestacionario que se unirá a los que desde hace 23 años tiene en funcionamiento.
En 1985, la entonces compañía estatal Embratel lanzó el que fue el primer satélite de comunicaciones de Suramérica, el Brasilsat A1, al que le ha seguido una saga de otros cinco enviados al espacio hasta 2000.

Trucos XP

Hola compañeros ahi les dejo unos trucos para Optimizar tu Pc

Acelerar el acceso a los programas




Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.



Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:



Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar



Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:



HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management



Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.



En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP



Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.



Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd



En caso que dispongamos de unidades de disco duro o CD-ROMs relativamente modernas, soportarán el uso de canales DMA. Para habilitar el empleo de estos canales hacer lo siguiente:



Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositivos.

Busca Controladoras IDE ATA/ATAPIy haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades.



En Configuración avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si está disponible. Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operación con el Canal IDE secundario.

Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, éste se activará.



Acelerar el Menu Inicio y Liberar memoria RAM



El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser

extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas

acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de

Windows.



Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la

secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o

búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz

doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por

un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.



Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los

cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.



Liberar memoria RAM



Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.



Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.



Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:



Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:



Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)



Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)



Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.



Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.



Administracion de ventanas



Cambiar entre una ventana y una pantalla completa de MS-DOS

Presione ALT+ENTRAR.

Cerrar ventanas consecutivas

Si está examinando múltiples ventanas y desea cerrar todas las que estén abiertas, presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, haga clic en el botón para cerrar (X) que encontrará en la esquina superior derecha de la barra de título.



Cascada, Mosaico y Minimizar todo



Con el botón secundario del mouse, haga clic en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción de su preferencia.



Resumen de configuración



Para imprimir una copia del resumen de configuración del sistema, haga doble clic en el icono Sistema del Panel de control.



Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.



Por último, haga clic en PC y, a continuación, en Imprimir.



Apagado automatico y apagado rapido del equipo



Apagado automatico



Para hacer que el sistema se apague

automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control: Inicio

-> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono

Opciones de energía Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña

APM, luego marcas la opción que sale que es Habilitar la compatibilidad

con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas,

y listo para el apagado automático.



Apagado rapido del equipo



Vamos a crear un acceso directo en escritorio para apagar el equipo, rápidamente:



Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas



Escribimos: shutdown -s -t 05 -f



Salvamos el el fichero como apaga.bat en C:\documents & settings\ el nombre de tu carpeta personal\Escritorio



El comando shutdown usado con el parametro -s apaga el sistema.



El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.



El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).



Apagar un computador remotamente



Para apagar un ordenador remoto a través de una ventana de MS-DOS, haremos lo siguiente:



1. Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Todos los programas, a continuación sobre Accesorios y finalmente sobre Símbolo del sistema.

2. En la ventana que aparece tecleamos shutdown y pulsamos la tecla Intro.

3. Seguidamente nos mostrará una ventana con la siguiente información, referida al apagado del PC o reiniciado, etc.



* -i Mostrar el interfaz gráfica de usuario (GUI) tiene que ser la primera opción

* -l Iniciar sesión (no puede utilizarse con opciones -m )

* -s Cerrar el ordenador

* -r Cerrar y reiniciar el ordenador

* -a Interrumpir el cierre de un sistema

* -m \ el nombre del ordenador remoto que quiere cerrar (escriba shutdown)/ reiniciar (escriba restart)/interrumpir (escribir abort)

* -t xx Programar el tiempo de cierre en xx segundos

* -c "comment" para incluir un comentario en el cierre (máximo 127 caracteres)

* -f provoca al cierre de las aplicaciones que se están ejecutando sin aviso previo

* -d [p]Madx:yy El código de razón para cerrar

* u es el código de usuario

* p es un código de cierre planificado

* xx es el código de razón más alto (El entero positivo menor de 256)

* yy es el código de razón más bajo(El entero positivo menor de 65536)



4. En este caso deberemos teclear shutdown seguido de -m nombre de equipo, etc. tal como se ve en el punto marcado en azul.



Bloquear las barras de herramientas



Ahora en Windows XP las barras de herramientas se pueden bloquear y puedes ajustarlas.



Puedes personalizar muchas funciones de Windows XP como la Barra de tareas, el menú



Inicio e incluso los iconos de la barra de tareas de Internet Explorer y de Outlook Express.



Recuerda el clic con el ratón derecho:



Haz clic con el ratón derecho en una barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear las barras de herramientas para quitar la marca de verificación.



Haga clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.



Puedes agregar y quitar botones de la barra de herramientas, cambiar opciones de texto y opciones de iconos.



Cuando tengas personalizada la barra de herramientas, haz clic en Cerrar. Ahora, haga clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear la barra de herramientas para bloquearla automáticamente.



Borrar las flechitas de los accesos directos



Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono.



Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:



Haz clic en el botón: Inicio -> Ejecutar -> escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.



Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves:



HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut <Ejecutar escribe control userpasswords2, y le das a Aceptar y en la ventana q te aparecerá tendrás las propiedades de todas las cuentas de los usuarios, administradores, etc.

Observar abajo el botón donde pone Restablecer contraseña..., bien señala la cuenta del Administrador o del usuario a la q desees cambiar la contraseña, presiona el botón y listo....



Nota: Solamente si la cuenta desde donde lo realices, tiene privilegios de administrador funcionara.



Cambiar la letra de Unidad



Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.



Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el ratón derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle



Cambiar numero de serial a Windows XP



Inicio ->Ejecutar, escribe regedit y busca la clave:



HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents



Ahora abrimos la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, salvamos y cerramos regedit



Vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a



Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionamos activación por teléfono, pulsamos en Cambiar clave del producto e introducimos la nueva clave y pulsamos actualizar. (Las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)



Ejecutamos de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.



Como asignarse permisos administrativos temporalmente



Muchos programas requieren que disponga de permisos administrativos para poder instalarlos.



Hay una manera sencilla de poder asignarse permisos administrativos temporalmente mientras mantiene sesión como usuario normal.



1. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo de instalación del programa.



2. Haga clic en Ejecutar como.



3. Escriba el nombre de usuario y la contraseña del usuario que tenga permisos administrativos.



Esto también funcionará para las aplicaciones que se encuentran en el menú Inicio.



Como averiguar cual es tu direccion IP



Si quieres saber cual es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa el botón Aceptar.



Este comando abrirá una ventana en modo MS-DOS.



Ahora escribe en la línea de comandos ipconfig y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red.



Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra será diferente cada vez que conectes a Internet .



Como comprobar que el modem funciona correctamente



Si tienes la sospecha de que tu Módem no funciona, lo mejor es que abras una ventana MS-DOS y ejecutes la orden:



ECHO ATDT >COMx



Donde x es el puerto de tu módem (normalmente es COM1 o COM2).



Si escuchas el tono de llamada es que funciona.



Recuerda teclear EXIT para devolver el control del módem a Windows.



Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet



Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:



Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.



Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:



HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones



Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3



Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.



Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar.



La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.



Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.



Como registrar una DLL



Algunos de los errores que nos da Windows se deben a que alguna Dll no está debidamente registrada.



Esto suele suceder con lo que se refiere al acceso a datos RDO350.DLL por ejemplo y con los controles ActiveX éstos no son las dll, son los ficheros con la extensión .ocx.



En este caso a veces puede funcionar registrar estos ficheros manualmente utilizando Regsvr32.



El uso es



Regsvr32 [/s]



Por ejemplo:



REGSVR32 c:\windows\system\Dao350.dll



Los parámetros opcionales [/u] [/s] tienen el significado siguiente:



[/u] Lo utilizaremos cuando queremos eliminar una DLL registrada o un .ocx en vez de registrarlo.



[/s] De esta manera no se despliega los mensajes durante la operación, es Modo silencioso.



Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro



Para saber si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo los siguientes pasos:



Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.



Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.



Pulsando sobre cada uno de loscanales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y configurar el modo de transferencia de datos que se está utilizando lo recomendable.



Lo conveniente seria tener activa la casillaDMA si esta disponible, en la pestaña Configuración avanzada de las propiedades.



Configurar Firewall de Windows XP con Servi Pack 2



Firewall de Windows es una nueva característica de Microsoft® Windows® XP Service Pack 2 (SP2) que viene habilitada de forma predeterminada. Supervisa y restringe la información que viaja entre su equipo y una red, como por ejemplo, Internet. Firewall de Windows ayuda a proporcionar una línea de defensa en contra de quienes quieran tener acceso a su equipo a través de la red, sin autorización. También ayuda a bloquear la instalación de programas malintencionados y gusanos, y le provee de un medio para registrar sucesos de seguridad.



Firewall de Windows le ayuda a proteger su equipo al bloquear el tráfico no solicitado. El tráfico no solicitado es cualquier intento por comunicarse con su equipo a través de una conexión de red, sin que así lo requieran los programas que se ejecutan en su equipo. Por lo tanto, programas como Microsoft® Internet Explorer o Outlook® Express seguirán funcionando correctamente cuando se habilite Firewall de Windows.



Este documento describe cómo se configura Firewall de Windows en un solo equipo si la configuración recomendada en forma predeterminada no satisface sus necesidades. Por ejemplo, es posible que necesite ajustar la configuración si utiliza un programa que necesita una conexión abierta a Internet, o si se conecta, por medio de su equipo portátil, a una red pública en un hotel o aeropuerto. Este documento se centra en:

•Cómo configurar las opciones generales de Firewall de Windows

•Cómo configurar las excepciones de Firewall de Windows

•Cómo configurar las opciones avanzadas de Firewall de Windows



IMPORTANTE: todas las instrucciones paso a paso incluidas en este documento hacen uso del menú Inicio que aparece de forma predeterminada una vez instalado Windows XP. Si ha modificado dicho menú, puede que el procedimiento varíe un poco.



Antes de comenzar



Este documento proporciona una guía para la configuración de Firewall de Windows en Windows XP SP2. Se centra en la configuración de Firewall de Windows en un solo equipo en un entorno de pequeñas empresas.

Configuración de las opciones generales de Firewall de Windows



Las opciones generales de Firewall de Windows le permiten configurar lo siguiente:

•Activado (recomendado). Se trata de la configuración predeterminada (que no tiene seleccionada la opción No permitir excepciones).

•No permitir excepciones. Cuando se selecciona esta casilla de verificación, el servidor de seguridad se coloca en modo Activado sin excepciones, lo que bloquea todas las solicitudes no solicitadas para conectarse a su equipo. Esto incluye solicitudes a programas o servicios que usted selecciona en la ficha Excepciones. Utilice la configuración No permitir excepciones cuando necesite máxima protección para su equipo, como por ejemplo, cuando se conecta a una red pública en un hotel o aeropuerto, o en caso de que descubra una vulnerabilidad y no tenga tiempo de descargar la revisión o ésta no esté disponible.



Después de haber instalado las actualizaciones de software y los más recientes service packs del sistema operativo, podrá restaurar el funcionamiento normal de Internet volviendo a poner el modo de operación en Activado, sin marcar No permitir excepciones.

•Desactivado (no recomendado). Si desactiva Firewall de Windows podría hacer que su equipo fuera más vulnerable a daños de virus, gusanos e intrusos.



Para modificar la configuración general recomendada, predeterminada, de Firewall de Windows, lleve a cabo lo siguiente:

•Abra el Centro de seguridad de Windows

•Abra Firewall de Windows

•Configure Firewall de Windows en el modo Activado sin excepciones

•Deshabilite Firewall de Windows

•Compruebe que se haya aplicado la configuración general de Firewall de Windows



Nota: Los pasos para deshabilitar Firewall de Windows se enumeran aquí, pero sólo deberán llevarlos a cabo usuarios avanzados para propósitos de administración de equipos, o si su equipo está protegido por otro servidor de seguridad de hardware o de software.

Requisitos para realizar esta tarea

•Credenciales: deberá iniciar sesión como miembro del grupo Administradores de local.

Apertura del Centro de seguridad de Windows



Apertura del Centro de seguridad de Windows

1.Desde el escritorio de Windows XP SP2, haga clic en Inicio y, continuación, en Panel de control.



Abra Firewall de Windows



Cómo abrir Firewall de Windows



1.En el centro de seguridad de Windows, en Administrar la configuración de seguridad para, haga clic en Firewall de Windows.



2.Haga clic en Aceptar.

Deshabilite Firewall de Windows



ADVERTENCIA: Deshabilitar Firewall de Windows expondrá a su equipo a Internet, si no existe ningún otro servidor de seguridad. La configuración que se menciona en esta sección sólo deben usarla usuarios avanzados para propósitos de administración de equipos, o si su equipo está protegido por otro servidor de seguridad.



Cómo deshabilitar Firewall de Windows

1.En el Centro de seguridad de Windows, en Administrar la configuración de seguridad para, haga clic en Firewall de Windows.

2.En el cuadro de diálogo Firewall de Windows, haga clic en Desactivar (no recomendado).

3.Haga clic en Aceptar.

Nota: El ámbito es una configuración opcional que le permite especificar qué equipos pueden usar el programa exceptuado en su equipo. Si no necesita establecer un ámbito, puede proceder al paso 7.



7.Haga clic en Aceptar.

8.Si el programa que desea permitir no se encuentra en la lista de cuadro de diálogo Agregar un programa, haga clic en Agregar programa y luego en Examinar.





10.Haga clic en Aceptar. El programa aparecerá en el cuadro de diálogo Agregar un programa, en Programas.





2.Haga clic en Agregar puerto.



Si selecciona un puerto en el cuadro de diálogo Modificar un puerto, haga las modificaciones necesarias y, a continuación, haga clic en Aceptar.



Cómo comprobar que se haya aplicado la configuración de excepciones de Firewall de Windows



Cuando verifica la configuración de Firewall de Windows, algunas fichas y opciones en el cuadro de diálogo de Firewall de Windows podrían no estar disponibles, dependiendo de su configuración.



Para comprobar que se haya aplicado la configuración de excepciones de Firewall de Windows

1.Desde el escritorio de Windows XP SP2, haga clic en Inicio y, continuación, en Panel de control.

2.En Elija una categoría, haga clic en Centro de seguridad.

3.En Administrarla configuración de seguridad para, haga clic en Firewall de Windows.

4.Haga clic en la ficha Excepciones y verifique que su configuración se aplique a Firewall de Windows.



Configuración de las opciones avanzadas de Firewall de Windows



En la ficha Opciones avanzadas en Firewall de Windows hay varias opciones que puede configurar. Estas opciones se dividen en cuatro secciones:

•Configuración de conexiones de red. Los usuarios avanzados pueden modificar estos valores para definir la configuración de Firewall de Windows para conexiones individuales de hardware que estén disponibles en el equipo. Por ejemplo, podría configurar Firewall de Windows para bloquear las conexiones sólo si se intentan hacer desde un dispositivo conectado a través de un puerto USB, y permitir conexiones a través de su tarjeta de red. La configuración estándar en un equipo aislado es que el servidor de seguridad tenga la misma configuración para cada conexión de hardware disponible.

•Registro de seguridad. Los usuarios avanzados pueden crear un registro de las conexiones correctas y de los intentos de conexiones incorrectas que se realizan en Firewall de Windows. Cuando elige registrar los intentos incorrectos, se reúne información acerca de cada intento de conexión que Firewall de Windows detecte y bloquee.



Cuando elige registrar los intentos correctos, se reúne información acerca de cada conexión correcta que pase a través de Firewall de Windows. Juntos, estos dos registros crean un registro completo de todas las transacciones que entran y salen del entorno de su equipo.

•ICMP. Los usuarios avanzados pueden seleccionar qué partes del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) puede usarse a través de Firewall de Windows. Para configurar estas opciones se requiere de un conocimiento profundo de los mecanismos ICMP. La configuración incorrecta del ICMP puede afectar seriamente la seguridad de su equipo.

•Configuración predeterminada. Los usuarios con derechos de administrador pueden usar esta opción para recuperar la configuración de Firewall de Windows a sus valores originales predeterminados.

Requisitos para realizar esta tarea

•Credenciales: Debe iniciar sesión como miembro del grupo de administradores locales y tener abierto Firewall de Windows.

Apertura de las opciones avanzadas de Firewall de Windows



Cómo abrir las opciones avanzadas de Firewall de Windows

1.En el cuadro de diálogo Firewall de Windows, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.



3.Seleccione o cancele la selección del servicio en particular que desea habilitar o deshabilitar para esta conexión.

4.Si no se muestra el servicio que desea habilitar para esta conexión, haga clic en Agregar.



2.En el cuadro de diálogo de Configuración de registro, haga clic en Registrar paquetes perdidos para que se lleve un registro de todos los intentos rechazados por su servidor de seguridad, y Registrar conexiones correctas para que se lleve un registro de todos los intentos de conexión que ha permitido su servidor de seguridad.

3.Escriba la ruta y el nombre del archivo de registro (el nombre predeterminado es pfirewall.log).



Nota: Debe asegurarse de especificar una ubicación segura para su registro, y evitar así cualquier modificación deliberada o accidental.

4.Configure un tamaño límite, por ejemplo 4096 KB, para asegurar que su registro no crezca hasta un tamaño que resulte difícil de manejar, y haga clic en Aceptar.



Nota: Cuando su registro llega al tamaño límite, se cambia el nombre añadiendo la extensión .old al final. Entonces se crea un registro nuevo con el nombre original y la función continúa.

Configurar las opciones de ICMP



El ICMP se usa en las redes para diagnosticar muchos problemas. Por ejemplo, la utilidad ping usa una solicitud de eco ICMP y mensajes de respuesta para probar la conectividad entre los equipos.





Nota: Si desea obtener más información acerca de puertos ICMP, consulte:

•"Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP)" en el sitio Web de Microsoft Windows XP en http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=35499



Windows XP SP2 no puede descubrir si los paquetes ICMP se están usando para pruebas legítimas o con propósitos malintencionados. Esta es otra razón para no cambiar esta configuración a menos que sea usted un usuario avanzado.



Con la configuración de ICMP en Firewall de Windows puede elegir a qué mensajes de control responde su equipo.



Nota:Cuando habilita Compartir archivos e impresoras en su ficha de Excepciones, también se habilita la opción Permitir solicitud de eco entrante.



Para configurar las opciones de ICMP

1.Haga clic en la ficha Opciones avanzadas, en Firewall de Windows, en ICMP, haga clic en Configuración.

2.En el cuadro de diálogo Confirmación de restaurar valores predeterminados, haga clic en Sí.

3.Haga clic en Aceptar para cerrar la configuración de Firewall de Windows.

Cómo comprobar que se haya aplicado la configuración avanzada de Firewall de Windows



Cuando verifica la configuración de Firewall de Windows, algunas fichas y opciones en el cuadro de diálogo de Firewall de Windows podrían no estar disponibles, dependiendo de su configuración.



Para comprobar que se haya aplicado la configuración de Firewall de Windows

1.Desde Windows XP SP2, haga clic en Inicio y, continuación, en Panel de control.

2.En Elija una categoría, haga clic en Centro de seguridad.

3.En Administrarla configuración de seguridad para, haga clic en Firewall de Windows.

4.Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y verifique que su configuración se aplique a Firewall de Windows.



Configurar Raton Mouse



Ajuste su ratón para zurdos



Si usted es zurdo y le gustaría que su ratón trabajara de la manera que usted lo hace, puede cambiar la configuración para que su ratón también sea zurdo.



Para cambiar la configuración:



Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.



Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.



En la pestaña Botones, abajo de Configuración de botones, seleccione Intercambiar botónes primario y secundario.



Haga clic en Aceptar.



Cambie la apariencia del puntero del ratón

Windows XP ofrece mucha flexibilidad si desea utilizar punteros del ratón diferentes a la flecha y reloj de arena. Puede cambiar todos sus punteros a la vez, o puede cambiarlos de manera individual.

Para cambiar la apariencia del puntero:



Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.



Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.



En la opción Punteros, haga lo siguiente:



Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema.



Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir.



Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar el procedimiento.

Para ajustar la velocidad del puntero

Con Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.



Haga clic en Inicio -> Panel de control -> Mouse.



Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.



En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido.



Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en Aceptar.

Desactivar "arranque" automatico de CDs y los globos de notificacion



Desactivar arranque automatico de CDs



El Windows XP permite la reproducción automática de CDs, aunque éstos no tengan autorun.



Esta característica hace un poco lenta la lectura, ya que primero lee el CD completo para analizar el tipo de archivos que contiene.



Por ejemplo, si es un CD con imágenes, nos mostrará opciones de tratamiento de imágenes.



Vale aclarar que lo mismo sucede tanto con CDs como con cualquier tipo de disco extraíble.



Estas opciones se pueden personalizar: Inicio -> Ejecutar, escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar.



Aparecerá el editor de directivas de grupo.



Aquí debemos dirigirnos a Configuración del equipo->Plantillas administrativas->Sistema.



Seleccionamos la opción Desactivar Reproducción automática; doble con un clic sobre ella.



En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos Habilitar.



Por más que suene confuso, el procedimiento es correcto: estamos habilitando la desactivación.



Desactivar los globos de notificacion



A veces pueden ser molestos los globos que salen en la parte inferior de la pantalla y que informan sobre las actualizaciones para instalar, los íconos inactivos ocultos o los programas activos. Para desactivarlos, coloque el cursor sobre el reloj de la barra de tareas y dé clic con el botón derecho.



Luego elija la opción Personalizar notificaciones.



Allí verá una ventana con la lista de programas que se inician con Windows y que activan esas notificaciones.



Dé clic en el que quiera ocultar y escoja Siempre oculto.



Hacer que el modem marque mas rapido



Para hacer esto, abre al Panel de control de Windows XP, clica el icono de Modems -> Propiedades -> Conexión -> Avanzadas -> Configuraciones Adicionales.



En este campo deberás escribir el siguiente comando S11=50.



Impedir el acceso al panel control



Si administras uno o varios ordenadores que utilizan varias personas es posible que te interese que nadie pueda modificar los datos del panel control te decimos como hacerlo



Pulsamos inicio y ejecutar y escribimos:gpedit.msc y pulsamosenter.



A continuación despliegaConfiguración de usuario-> Plantillas Administrativas -> Panel de control.



Haz doble clic en Prohibir el acceso al panel de control y señala la opción Habilitada. Después pulsaaceptar.



Ahora si un usuario intenta entrar, ahora le dará un mensaje de error



Mensaje personalizado al iniciar Windows



Procedimiento



Haga clic en Iniciar y seleccione Ejecutar, escriba regedit y luego pulse Aceptar.



Una vez en el editor de registro vaya abriendo estas carpetas:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon



Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeCaption, seleccione Modificar y escriba Mi ordenador Windows XP y luego pulse Aceptar.



Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeText, seleccione Modificar y escriba el mensaje de su elección.



Cierre el editor y el mensaje aparecerá la próxima vez que inicie el equipo.



Este truco puede utilizarse en ordenadores que pertenezcan a un dominio. Para los ordenadores aislados o de redes p2p la pantalla personalizada aparece justo antes de que lo haga la pantalla de bienvenida.



Muy útil para cibers, salas publicas de ordenadores. Se puede dar avisos de las normas de uso del ordenador,... etc.



Navegar mas rapido en Internet



Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápido, sigue los siguientes pasos:



Haz clic en el botón Inicio y luego sobreEjecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.



Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:



HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings



En la ventana de la derecha, crear o modificar los valoresDWORD siguientes:



MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 en decimal,paraADSL escribir 20.



MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal, paraADSL escribir 20.



Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1.



Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

Quitar logotipo de Windows al iniciar



Para que no aparezca la imagen de inicio (la del logotipo de Win con una barra en movimiento abajo), modificar la última línea de BOOT.INI añadiéndole /noguiboot. Es decir, quedaría así:



multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /noguiboot



Si no sabes como acceder al Boot.ini, sigue estos pasos:



1. Haz clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control

2. A continuación haces doble clic sobre el icono Sistema

3. Clic en la pestaña Opciones avanzadas.

4. Pulsa sobre el botón Configuración que está en la opción de Inicio y Recuperación, te saldrá una nueva ventana en la que debes pulsar sobre el botón Editar y te saldrá el Boot.ini donde debes hacer la modificación descrita anteriormente.

5. Guardas los cambios, cierras todas las ventanas Aceptando todo y reinicias el ordenador.

Reiniciar tu equipo rapidamente



Esta es una forma muy sencilla de reiniciar tu ordenador sin tener que ir a Inico ->Apagar equipo ->Reiniciar.

Además de que este tipo de reinicio toma menor tiempo, lo que debes hacer es lo siguiente, este reinicio es mas usado en caso de que tu escritorio se quede atascado o que muchos programas no respondan.



Presiona Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Procesos

Busca y selecciona el proceso explorer.exe

Selecciónalo y dale al botón Terminar proceso

Se te quedara la pantalla solo con el wallpaper.

Cierra el administrador de tareas de Windows

Ya esta ahora te aparecerá el escritorio sin nugun programa abierto



Si en 5 segundos no se ha vuelto a ver el escritorio sigue con las instrucciones

Presione otra vez Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Aplicaciones

Presiona el botón Tarea nueva...

Escribe: explorer.exe todo en minúscula

Aparecerá de nuevo tu escritorio como antes y reiniciado.

Usar el FTP integrado que trae el Windows XP



no sabías que el Windows XP trae un FTP incorporado?



Como no viene habilitado por defecto vamos a tener que instalarlo desde el CD Instalación.



Para ello seguiremos los siguientes pasos: Inicio -> Panel de control y ahí elegiremos Agregar/Quitar programas, ahora señalareremos donde pone Agregar o quitar componentes de Windows. En la nueva ventana emergente elegiremos donde pone... Servicios de Internet Information server IIS y haremos doble clic sobre el y seleccionaremos 3 cosas: Archivos comunes, Complemento de servicios y Servicio de protocolo (ftp).



Luego aceptaremos e instalaremos esos servicios para lo cual nos pedirá que ingresemos el CD de instalación.



Luego iremos a Inicio -> Panel de control -> Rendimiento y mantenimiento y elige Herramientas administrativas. En esa carpeta te saldrá el acceso directo al programa que buscamos, el Servicios de Internet Information Server (FTP).



Lo configuraremos así:



Donde pone sitio ftp predeterminado dale a botón derecho -> propiedades e ingresamos nuestra IP, aceptamos.



Donde señala sitio ftp predeterminado pulsas con el botón derecho y eliges todas las tareas-> asistentes para permisos, y eliges esto: 2º opcion->siguiente->ftp public->siguiente->3º opcion->siguiente->siguiente->fin



Sustituir la pantalla de bienvenida



Con algunos programas de instalación de aplicaciones se puede sustituir la pantalla de bienvenida de Windows XP con una propia o la existente de Windows 2000.



Está diseñado el Windows XP, para tener la capacidad de cargar y ejecutar la librería estándar GINA (Graphical Identification an Authetntication), almacenada en el archivo msgina.dll para la mostrar la nueva pantalla de bienvenida.



Pero recuerda que, cualquier aplicación o usuario puede especificar a través del registro un sustituto para la librería GINA que pueda determinar el inicio de sesión.



Para devolverle la predeterminada en Windows XP, Trucoswindows.net te indica como hacerlo:



- Conjuntamente con la característica Cambio rápido de usuario o bien especificando una libreria DLL para el inicio de sesión alternativa a la predeterminada en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.



- Una vez alli, localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon



- Es aquí donde creamos o modificamos el valor alfanumérico existente: GinaDLL, cuyo contenido será el nombre de la librería que Windows XP utilizará para presentar el inicio de sesión en pantalla, aunque de no existir el valor se ejecutará la librería predeterminada msgina.dll

Ver la cuenta de Administrador y esconder cuentas de usuarios



Ver la cuenta de Administrador Primero navegaremos hasta:



HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList



Si no existe crearemos un nuevo valor: Segundo botón del ratón -> nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre -> Administrador -> OK. Hacemos doble click en el y le damos el valor DECIMAL -> 1



Si existe, sólo tendremos que modificar el valor por un 1.



Esconder cuentas de usuario de la pantalla de bienvenida



Cuando añadimos una cuenta para ciertos usuarios en Windows XP, sus nombres aparecerán en la pantalla de bienvenida.



En ocasiones un usuario necesita ser añadido a una máquina Windows XP porque necesita acceso vía red, a los recursos de esa máquina, pero jamás iniciará sesión físicamente en el ordenador.



Para eliminar completamente la cuenta de acceso de la pantalla de bienvenida, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comandoregedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar y localizaremos la clave:



HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList



Para cada usuario cuya cuenta queramos ocultar, crearemos un nuevo valor de tipo DWORD cuyo nombre será el nombre de usuario y su contenido 0 para ocultarlo.



Será necesario reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Ver conexiones de red



Tanto Windows como Linux nos ofrece una herramienta que nos va a mostrar que conexiones de red tenemos en cada momento.



Esa herramienta es el programa netstat, y para ejecutarla, en ambos casos, necesitamos abrir una Consola.



En Windows abrimos Símbolo del sistema y escribimos: netstat -an



Para entender mejor que conexiones tenemos abiertas, lo mejor es que antes de ejecutar esta orden cerremos TODOS los programas a excepción de Símbolo del sistema e ir desde el principio comprobando que conexiones tenemos y cuales se van abriendo.

Una vez ejecutada la orden, nos aparecerá una pantalla de tipo en MSDOS

Si queremos que se actualice automáticamente la información, podemos escribir netstat -an 5 (poner el número en segundos del intervalo que queramos que actualice la información)



La información que nos muestra esta pantalla básicamente es una tabla con 4 Columnas para MSDOS o 6 Columnas para Linux y diversas filas que contienen la información:



Proto: Nos indica el protocolo utilizado para la comunicación por cada una de las conexiones activas (TCP/UDP)



Dirección Local (Local Address): Nos indica la dirección origen de la conexión y el puerto.



Dirección Remota: (Foreign Address): Nos indica la dirección de destino y el puerto.



Estado (State): Nos indica el estado de dicha conexión en cada momento. Los principales estados son:



Listening (Listen): El puerto está escuchando en espera de una conexión



Established: La conexión ha sido establecida



Close_Wait: La conexión sigue abierta, pero el otro extremo nos comunica que no va a enviar nada más.



Time_Wait: La conexión ha sido cerrada, pero no se elimina de la tabla de conexión por si hay algo pendiente de recibir.



Last_ACK: La conexión se está cerrando.



Closed: La conexión ha sido cerrada definitivamente.



La columna de Dirección Local nos muestra la IP de la conexión de nuestro ordenador:



Además de la IP asociada a nuestra conexión a Internet, los ordenadores utilizan una dirección IP interna, denominada loopback, que es utilizada para pruebas y para la comunicación entre diversos procesos en la misma máquina. Usualmente tiene la dirección IP 127.0.0.1 y que también se le suele asignar el nombre localhost.



Ahora solo nos queda ir comprobando todas las conexiones que tenemos, que están haciendo y por supuesto el ¿porque?.



Para ello podemos servirnos de los listados de puertos.



Esto es muy útil para detectar la actividad de troyanos en nuestro computador.



Utilizar el NetMeeting en Windows XP



El programa se haya en C:Archivos de programaNetMeetingconf.exe.

Para instalar NetMeeting, proceda como sigue:

Abra la carpeta C:Archivos de programaNetMeeting

Haga un doble click del botón izquierdo en el archivo conf.exe (puede ser visible sólo como conf según su configuración).

Durante el proceso de instalación, deje seleccionadas una o ambas de las casillas:

Crear un acceso directo a NetMeeting en mi Escritorio

Crear un acceso directo a NetMeeting en mi barra de Inicio rápido

Ya tiene disponible NetMeeting en su equipo. espero ke lo ayan leido con pasiensia y que les haya funcionado! bye

Los Avances Del Dia Proceso De Induccion


En estos 15 días de inducción en el centro de Atención al Sector Agropecuario C.A.S.A.Ubicado en Guatiguara, me he sentido bien, he aprendido bastante, he visto que los compañeros todos tenemos diferentes ideas.


Al ver los proyectos, a algunos se los aprobaron a otros nos dijeron que estábamos enfocados pero que tocaba aterrizar la idea bien.

También he visto éramos 28 solo quedamos 20 o 21 pero yo les quiero decir a todos que animo, No caigamos en el primer obstáculo, en la vida siempre hay obstáculos, pero hay que sacar fuerzas para sobrepasarlos.

Blogs de compañeros, mirando el foro de discusión encuentro que algunos no han publicado el blog personal.

Aquí les dejo el listado de todos los blogs. Que he podido ver, todos con temas interesantes.
Blogs compañeros aula de aprendizaje 9120942

Grupo Rianca

http://blogdemiinstitucionrianca.blogspot.com/ grupal

William Ricardo Rueda  http://ricardorueda07.blogspot.com/

Sergio Andrés Soancha http://andres-galvis.blogspot.com/

Ingrid Carolina Galvis http://ingridcarolinagalvisdiaz.blogspot.com/ ______________________________________________________________________________

Micasa punto com http://blogdemiinstitucionmicasacom.blogspot.com/  grupal

PEDRO SANTOS http://pedrosantosamado.blogspot.com/

JANETH PARADA http://yaneth-colombia.blogspot.com/

JORGE REYES http://jreyes666.blogspot.com/

SERGIO BAUTISTA http://cucuta80.blogspot.com/ ____________________________________________________________________________

Los Puntuales http://lospuntualessema.blogspot.com/ grupal

Richard Villamizar http://richard2492.blogspot.com/

Emma                              RETIRADA

Jhon Mario                      RETIRADO

Leonel           RETIRADO_____________________________________________________

ADSI1 http://casaadsi1.blogspot.com/ grupal

Milton Fernando Rojas Bermeo

Elizabeth Gómez http://aprendizcasa-liz.blogspot.com/

Jhon Rafael Díaz

Leidy Viviana Sandoval    RETIRADA______________________________________________

Grupo gov http://bloginstituciongov.blogspot.com/ grupal

Oscar Cáceres Vargas http://oscar-creatingprograms.blogspot.com/

Edwin Aparicio Gómez

Ingrid Johanna Ortiz http://16ingrith.blogspot.com/ _______________________________________________________________________________

Los Detectives http://micampusena.blogspot.com/ grupal

Sandra Gómez http://sandragomez-sandra.blogspot.com/

Andrea Martínez

Gerardo Quintero http://jerarquintero78.blogspot.com/

Jefferson Triana ________________________________________________________________________________

Los exploradores http://losexploradoressena.blogspot.com/

Kimberly http://frasesangel.blogspot.com/

Javier

Jhon Jairo López Jiménez http://johnlopezsena.blogspot.com/     




OTROS BLOGS

PROFESORA http://manejodelasticscasa.blogspot.com/

Leche enriquecida http://vitamilkcolombia.blogspot.com/

Pescoembutidos http://pescoembutidos.blogspot.com/

Naranfruit http://naranfruitsena.blogspot.com/

Carnisander http://carnisander.blogspot.com/

Pulpicol      http://pulpicolsena.blogspot.com/

Endulike    http://endulike9.blogspot.com/

Vitamilk     http://vitamilkcolombia.blogspot.com/

________________________________________________________________________________

Email profesor Edward eagb0320@gmail.com

Profesora Nancy nancyjaro@misena.edu.co

Ahí publico los blogs de los compañeros que encontré y también los de los otros cursos que vinieron a visitarnos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Tecnologia El nuevo Ipod con camara de Video

El gigante tecnológico Apple presentó hoy un nuevo iPod nano con cámara de vídeo y versiones actualizadas de sus reproductores musicales clásicos en un evento en el que la mayor sorpresa fue la reaparición de Steve Jobs.


La esperada conferencia de Apple resultó poco revolucionaria y se limitó a ofrecer mejoras en algunos de los productos ya existentes, así como a incidir en la posición dominante de la empresa en el mercado de los dispositivos portátiles.
El acto, celebrado en San Francisco, sirvió para confirmar el rumoreado regreso de Jobs, quien abandonó la vida pública el año pasado para tratarse un cáncer de páncreas y someterse posteriormente a un trasplante de hígado.
El presidente y co fundador de la compañía californiana arrancó un intenso aplauso de los asistentes al comienzo del acto, en el que se le pudo ver sonriente, pero aún extremadamente delgado.



Jobs, agradecido por la ovación, llevó el peso de las presentaciones, entre las que destacaron la especulada incorporación de una cámara de vídeo al iPod, una reducción en los precios de algunos productos y una remodelación de la plataforma audiovisual iTunes.



"iPod nano es el reproductor musical más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas y ahora le añadimos una cámara de vídeo sin coste adicional para el usuario", aseguró Jobs, quien detalló otras prestaciones de esta nueva generación de "nano".



El dispositivo estará disponible a partir de hoy entre 149 y 179 dólares (8GB y 16GB) con una pantalla en color y un poco más grande que la de sus antecesores, e incluye radio y un podómetro digital.



La cámara, sin embargo, no llegará por el momento al resto de modelos iPod, aunque sí hay mejoras en el pequeño "shuffle", ahora desde 59 dólares y con una mayor gama de colores en el iPod classic, que podrá albergar hasta 40.000 canciones con sus 160 GB de memoria, y una rebaja del precio del iPod touch hasta 199 dólares.



Apple insistió en la versatilidad del iPod touch, "un gran ordenador de bolsillo con el mejor buscador de Internet móvil y genial para jugar", dijo el vicepresidente de marketing, Philip Schiller.



La empresa fue explícita en su intención de competir directamente con los fabricantes de consolas Sony y Nintendo por el liderazgo del mercado de los videojuegos portátiles y desveló nuevas colaboraciones con productores de contenidos como Electronic Arts o Ubisoft.



Otra de las apuestas de Apple para el final de año es iTunes 9, una mejorada versión del gestor audiovisual de los creadores del Mac y que está disponible hoy mismo.



La renovada plataforma incluye un mezclador de música, Genius Mixer, que genera automáticamente listas de canciones extraídas del catálogo del usuario en función de criterios de compatibilidad, permite el control de las aplicaciones del iTunes con el iPod y compartir los contenidos hasta con cinco ordenadores en un domicilio.



El iTunes 9 presenta una estética más "limpia", en palabras de Jobs, aunque los expertos ya han comenzado a compararlo con la plataforma audiovisual de Microsoft, Zune.



El nuevo iTunes dará acceso a la compra de discos de vinilo digitalizados con contenidos extra, así como a compartir las canciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter.



"Esto permite a los artistas compartir más de su creatividad con los fans y da a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en un álbum completo con su arte, sus letras, notas, fotos y vídeos", dijo Jobs.



El acto concluyó con la actuación de la cantante Norah Jones y sin noticias de los Beatles, después de los expertos del sector vaticinaran para hoy la irrupción de la banda de Liverpool en el universo Apple.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Historia de Los Pcs



EL ABACO






Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.
El Ábaco
Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
En el Siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla de cálculo, calculadora basada en las investigaciones de Nappier, Gunther y Bissaker. John Napier (1550-1617) descubre la relación entre series aritmética y geométricas, creando tablas que llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Nappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil.
Por el año 1700 las calculadoras numéricas digitales, representadas por el ábaco y las calculadoras análogas representadas por la regla de cálculo, eran de uso común en toda Europa.


La Pascalina


La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.