Bienvenidos

Mi nombre Es PEDRO ALONSO SANTOS AMADO
Tecnologo En Analisis y Desarrollo de Sistemas de Informacion

Hola en mi blog van a encontrar cosas interesantes sobre sistemas, la tecnologia, como se va moviendo poco a poco, como surge. innova, No se queda quieta. siempre sale una cosa o producto diferente .

Se Actualizan computadores, Se formatean, Se instalan Programas. a muy buen precio.
Informes
3186840119 -3134932707-3007460534 -30446133491
pasantos3@misena.edu.co
pasa30000@hotmail.com
santospedro2000@yahoo.es





miércoles, 18 de agosto de 2010

Instalacion Sql server 2005

 SQL Server: Instalación de Microsoft SQL Server 2005 en Windows XP
Este manual muestra cómo instalar Microsoft SQL Server 2005 en Windows XP. Incluye captura de todas las pantallas que aparecen en el programa de instalación y la explicación correspondiente de cada una de ellas (si así lo precisa).
INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER 2005 EN WINDOWS XP
1. Introduciremos el CD de instalación, en nuestro caso hemos utilizado SQL Server 2005 Beta 2 (gratuito, sólo válido para evaluación y testeo). Nos aparecerá la primera ventana del asistente de instalación. Marcaremos "I accept the licensing terms and conditions" y pulsaremos en "Next":
2. Previamente, SQL Server instalará algunos componentes necesarios (Microsoft SQL Native Client y Microsoft SQL Server 2005 Setup Support Files). Pulsaremos en "Install":
3. Pulsaremos en "Finish" para iniciar el proceso de instalación de SQL Server:
4. Se iniciará el asistente de instalación de SQL Server, pulsaremos en "Next":
5. El asistente de instalación hará un chequeo previo de posibles problemas con algún componente de la instalación, si no hay problemas pondrá "Success" en "Status" y pulsaremos en "Continue":

6. Nos pedirá el número de serie, puesto que es versión Beta, ya viene prefijado, pulsaremos en "Next":
7. A continuación marcaremos los componentes de SQL Server a instalar: SQL Server, Analysis Services, Reporting Services, Notification Services, Data Transformation Services, Workstation components y Books Online and development tools:
Si queremos mostrar los componentes que se instalará en detalle pulsaremos en "Advanced" (en esta ventana nos aparecerá una descripción de cada componente). Tras seleccionar los componentes a instalar pulsaremos en "Next":
8. Selecconaremos "Defautl instance" para instalar la instancia por defecto o "Named instance" para especificar un nombre de instancia personalizado:

 
9. Si queremos iniciar todos los servicios de SQL Server con el mismo usuario desmarcaremos "Customize for each service account", de esta forma se utilizará el mismo usuario para iniciar todos los servicios del equipo que hará de Servidor de SQL Server. Si queremos utilizar un usuario existente de un dominio de Windows 2000/2003 marcaremos "Use a Domain User account" y especificaremos el usuario, la contraseña y el dominio. Si, por el contrario, queremos que el usuario con que se inicien los servicios sea el local del equipo donde estemos instalando SQL Server marcaremos "Use the Local System account" (conviene que sea administrador del equipo). Para iniciar los servicios de SQL Server automáticamente en el arranque del equipo marcaremos "Auto-start service". Tras configurar estos parámetros pulsaremos en "Next":
10. Indicaremos el modo de autenticación que queramos usar para el acceso a SQL Server: Windows Authentication Mode (SQL Server utilizará los usuarios del Sistema Operativo para el acceso) ó Mixed Mode (usuarios del sistema operativo y usuarios de SQL Server). Introduciremos la contraseña para acceder a la administración de SQL Server (como superusuario) y pulsaremos en "Next":
11. Indicaremos las opciones del idioma, normalmente se dejarán las opciones por defecto "Collation designator and sort order" con el valor de "Modern_Spanish" y marcaremos "Accent - sensitive". SQL Server permite especificar distintos valores según el servicio marcando "Customize for each service account". Tras configurar estos valores pulsaremos "Next":
12. Si hemos indicado que se instale "Report Server", nos aparecerá la siguiente ventana para especificar el directorio virtual de Report Server en "Report Server virtual directory" y el directorio virtual de "Report Manager" en "Report Manager virtual directory. Para utilizar este componente deberemos tener instalado y activo Internet Information Server pues es accesible vía http (web):

Indicaremos también el servidor SMTP y email para envío de email con los informes de Report Server:
Si queremos que los errores críticos sean enviados automáticamente a Microsoft marcaremos "Automatically send fatal error reports to Microsoft":
13. Por útlimo nos aparecerá una ventana con el resumen de los componentes y opciones seleccionadas en el asistente de instalación. Si todo es correcto pulsaremos en "Install" para iniciar la instalación de SQL Server:
14. Si todo se ha instalado correctamente en "status" aparecerá "Setud finished". Pulsaremos en "Next":
El programa de instalación ha concluido, ahora podremos comprobar en "Inicio" - "Programas" que se ha creado una nueva carpeta llamada "Microsoft SQL Server 2005" con el siguiente contenido (dependerá de los componentes instalados):
Para comprobar que la instalación se ha realizado correctamente ejecutaremos "SQL Server Management Studio", nos aparecerá la ventana de conexión "Connect to Server", donde deberemos indicar el tipo de servidor "SQL Server", el nombre del servidor (nombre del equipo ó dirección ip/nombre de la instancia) y el tipo de autenticación, en nuestro caso "Windows Authentication":
Si SQL Server se ha instalado correctamente nos aparecerá la consola de SQL Server Management Studio:
Desde aquí podremos administrar las bases de datos, tablas, vistas, usuarios, logs, copias de seguridad, monitores de actividad, errores, alertas, etc.
También podremos comprobar que SQL Server se ha instalado correctamente utilizando una aplicación externa que acceda a alguna de las tablas de la base de datos que se crea por defecto. Por ejemplo utilizaremos ODBC y AjpdSoft Administración BD para comprobar la instalación:
En primer lugar crearemos el driver ODBC desde "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Orígenes de datos (ODBC)", nos aparecerá la ventana del Administrador de orígenes de datos ODBC, pulsaremos en "Agregar...":
Seleccionaremos "SQL Server" y pulsaremos en "Finalizar":
Indicaremos el nombre del driver ODBC, una descripción y el servidor al que nos conectaremos, pulsaremos en "Siguiente":
Dejaremos las opciones por defecto y pulsaremos en "Siguiente":
Indicaremos el idioma para los mensajes y las opciones de auditoría y pulsaremos en "Finalizar":
Nos aparecerá una ventana con la información del ODBC se se creará, pulsaremos en "Aceptar" para finalizar la creación del driver ODBC. Si queremos comprobar que el driver funciona correctamente pulsaremos en "Probar origen de datos...":
La ventana de prueba de origen de datos mostrará estos resultados (si todo es correcto):
Una vez creado el origen de datos podemos abrir cualquier aplicación que permita acceder a bases de datos mediante ODBC, por ejemplo AjpdSoft Administración BD: seleccionamos en "ODBC" el creado anteriormente "prueba_sqlserver" y pulsamos en "Aceptar":
Ejecutamos una consulta SQL de prueba, por ejemplo: select * from person.address:
Si la instalación es correcta nos aparecerán los registros de la tabla "person.address".


No hay comentarios:

Publicar un comentario