Follow by Email

Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenidos

Mi nombre Es PEDRO ALONSO SANTOS AMADO
Tecnologo En Analisis y Desarrollo de Sistemas de Informacion

Hola en mi blog van a encontrar cosas interesantes sobre sistemas, la tecnologia, como se va moviendo poco a poco, como surge. innova, No se queda quieta. siempre sale una cosa o producto diferente .

Se Actualizan computadores, Se formatean, Se instalan Programas. a muy buen precio.
Informes
3186840119 -3134932707-3007460534 -30446133491
pasantos3@misena.edu.co
pasa30000@hotmail.com
santospedro2000@yahoo.es





domingo, 11 de octubre de 2009

La Noticia del Dia "PROTEGER CARPETAS CON CONTRASEÑA"

Octubre 11 de 2009

Pueda ocurrir que determinada información se encuentra protegida con todos los medios posibles que podamos disponer, ya que esta información por lo general no tiene que ser vulnerada ni por archivos de código malicioso, ni por usuarios que comparten nuestro equipo y ordenador.



Toda esta información que consideramos de suma importancia, sea para nuestro uso personal o para la empresa a la cual debemos nuestro trabajo, al ser protegida por métodos tradicionales o muy poco convencionales, tales como modificar las propiedades de “sólo lectura“, no es una forma óptima que podamos garantizar que no será vulnerada por algún tipo de archivo malicioso.


Debido a ello la única alternativa a tomar tiene que ser por medio de una aplicación que se encuentre dedicada a la protección de archivos guardados en nuestro ordenador y que nos garantice una seguridad informática bastante eficiente al momento de proteger nuestra información. Aplicaciones para realizar este tipo de funciones, existen muchas, razón por la cual debemos reconocerlas y tratar de probar a la más óptima para nosotros mismos a cartas propias conclusiones y utilizar a la más adecuada.

Una de estas aplicaciones es la llamada My Lockbox, misma que trabaja bajo plataforma de Microsoft Windows y que nos ayuda de una manera fácil a proteger cada uno de los archivos o carpetas que tengamos dispuestos a nuestro ordenador. La interfaz que presenta My Lockbox como se mencionó anteriormente, es muy sencilla, ya que solamente requerimos de explorar por medio del navegador que nos ofrece esta aplicación, hacia la dirección de la carpeta que deseamos proteger, una vez realizado dicho proceso y paso, simplemente debemos de hacer clic en el botón Loock, con lo que la información contenida en dicha carpeta quedará protegida y no podrá ser borrada ni vulneradas de ningún modo, sea por usuario o por algún virus reingresado nuestro sistema operativo.

Al momento de instalar My Lockbox, tenemos que configurar que tipo de contraseña deseamos utilizar para proteger a los archivos o carpetas que son de las interés, lo cual tiene que ser necesario y tiene especificado debido a que esa misma contraseña tendremos que utilizarla al momento de querer desbloquear a la carpeta o archivos que hayamos puesto las seguridades del caso; cómo se logra ver, es una aplicación por demás útil además de necesaria si sospechamos que nuestro información podría ser adulterada por cualquier factor que se presente en nuestro sistema operativo.

Vía: My Lockbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario